Boeing vende su unidad de navegación aérea a Thoma Bravo por 9.200 millones
Boeing ha cerrado la venta de su unidad de navegación aérea y activos relacionados a Thoma Bravo por 10.550 millones de dólares (9.190 millones de euros).
La transacción afecta a Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways, que pasarán a manos de la empresa de inversiones de software Thoma Bravo.
No obstante, en un comunicado, Boeing ha explicado que seguirá conservando sus «principales capacidades digitales», que aprovechan datos específicos de aeronaves y flotas para ofrecer a los clientes de mantenimiento, diagnóstico y reparación de flotas.
«Esta transacción es importante dentro de nuestra estrategia para centrarnos en los negocios principales, complementar el balance y priorizar la calificación crediticia de grado de inversión», ha señalado el presidente y consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg.
Por otra parte, Boeing ha asegurado que está trabajando con Thoma Bravo para asegurar una transacción «lo más fluida posible» para los trabajadores del área afectada por la venta, que son unos 3.900, incluyendo los que trabajan en segmentos trasaccionados y los que se quedan en Boeing.
Se espera que la transacción se cierre a finales de 2025 y está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre habituales.
The post Boeing vende su unidad de navegación aérea a Thoma Bravo por 9.200 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress