Bonsai Partners entra en TaxDown con una inversión de 4 millones de euros
El fondo de capital riesgo Bonsai Partners ha entrado este martes por vez primera en el capital de TaxDown con una inversión de 4 millones de euros.
Desde TaxDown han explicado a través de un comunicado que la financiación obtenida le permitirá impulsar su estrategia en Inteligencia Artificial (IA) y consolidar un modelo de crecimiento basado en eficiencia operativa, tecnología propia y una estructura financiera sólida sin necesidad de levantar grandes volúmenes de capital.
«Todo ello sin comprometer la estructura de la compañía ni generar una dilución excesiva para el equipo», han circunscrito para seguidamente definirse como «una empresa tecnológica nacida en España capaz de crecer con control, sin depender de megarrondas ni estructuras sobredimensionadas y centrada en generar valor tangible para el usuario».
De su lado, los fondos Base10, JME Ventures y 4Founders, han reafirmado su confianza en el modelo de la compañía y han continuado como inversores de la misma, que ya supera los 10 millones de euros en facturación.
El objeto de negocio de la compañía consiste en un servicio tecnología que permite presentar la declaración de la renta en minutos, de forma personalizada y optimizada gracias a un motor que analiza automáticamente la normativa fiscal para aplicar todas las deducciones disponibles.
En palabras del consejero delegado y confundador de Tax Down, Enrique García, su modelo demuestra que «se puede operar con eficiencia, escalar con IA y alcanzar rentabilidad sin verse obligados a levantar cientos de millones».
«Nuestro foco en 2025 es claro: consolidar nuestra posición en España, acelerar en internacional y seguir siendo una empresa puntera en IA. Queremos que declarar los impuestos de forma optimizada deje de ser algo complejo o reservado a unos pocos y liberar al mundo de la burocracia», ha añadido.
Por su parte, el socio general de Bonsai Partners, Javier Cebrián, ha defendido que están «entusiasmados» de invertir en «un momento crucial, justo cuando el servicio gana tracción en España y México, con la IA mejorando la eficiencia de la empresa».
TaxDown ha cuantificado que su motor fiscal ha permitido simular más de dos millones de declaraciones del IRPF; además, más de 500 empresas, entre las que figuran nombres como el Santander y Revolut, la han incorporado como socio tecnológico.
The post Bonsai Partners entra en TaxDown con una inversión de 4 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress