BT gana 500 millones en su primer trimestre fiscal, un 11% menos
LONDRES, 31
La compañía de telecomunicaciones británica British Telecom (BT) cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, con un beneficio neto de 448 millones de dólares (casi 500 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 11% en comparación con las ganancias que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la empresa.
«A pesar del Covid-19, BT logró un rendimiento operativo sólido en el primer trimestre y logró unos resultados financieros relativamente resilientes. Seguimos invirtiendo en el futuro a largo plazo de nuestra empresa», ha indicado el consejero delegado de la compañía, Phillip Jansen.
La facturación de la teleco entre abril y junio alcanzó los 5.248 millones de libras (5.825 millones de euros), un 7% menos. Por segmentos de negocio, la división de servicios para consumidores se contrajo un 7%, hasta 2.362 millones de libras (2.622 millones de euros), al tiempo que la rama de servicios para empresas experimentó una contracción del 9%, hasta 1.352 millones de libras (1.501 millones de euros).
Por otro lado, su filial de cables e infraestructuras facturó 1.286 millones de libras (1.428 millones de euros), un 1% más, al tiempo que la división internacional descendió un 9%, hasta 990 millones de libras (1.099 millones de euros).
«La caída de los ingresos fue debida al impacto del Covid-19, a las desinversiones, a nuestras decisiones estratégicas sobre negocios de pocos márgenes y a los descensos en activos en cartera antiguos», ha indicado la compañía.
En el primer trimestre fiscal, BT registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.813 millones de libras (2.012 millones de euros), lo que se corresponde con un descenso del 7% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.
Source: Europapress