Cascajares invierte 1,5 millones de dólares para ampliar su producción en Canadá
PALENCIA, 26
La empresa palentina Cascajares ha realizado una inversión de más de un millón de dólares para aumentar el área de producción de su filial en Canadá, ubicada en el polígono Saint-Hyacinthe Technopole, casi en la frontera con Estados Unidos en el décimo aniversario de su asentamiento en este país.
Las obras han consistido en la construcción de un obrador adicional enfocado a la fabricación de una nueva línea de producción. Esta expansión, junto a una nueva configuración del espacio actual, permitirán a la compañía palentina mejorar su productividad y capacidad de fabricación, todo ello necesario para responder al crecimiento de sus ventas, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Esta nueva línea de producción llevará consigo la creación de cinco nuevos puestos de trabajo de forma inmediata y una docena más en los próximos meses. Con estas incorporaciones el tamaño de la plantilla de Cascajares Canadá ascenderá a 40 personas.
El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila ha destacado la importancia que tiene la consolidación de su proyecto al otro lado del Atlántico. “Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano”, ha señalado para incidir en que han decidido continuar con la inversión en “capacidad industrial y equipamiento” y “recursos” humanos para “fortalecer” el equipo canadiense y seguir “desempeñando un papel de liderazgo” en cuanto a la innovación en nuestro sector.
Cascajares ha organizado para celebrar esta efeméride “un gran evento” para clientes y autoridades en su fábrica de Montreal, donde han podido degustar una variedad de sus productos acompañados de una paella para 100 personas y otros manjares españoles como jamón de Jamones Blazquez, de Guijuelo (Salamanca) o vino verdejo de Bodega Valdecuevas, en la D.O. Rueda.
MERCADO AMERICANO
Ubicados en la localidad de Saint-Hyacinthe (Montreal) desde 2009, Cascajares apostó por la internacionalización con el objetivo de seguir creciendo en el exterior y con la vista a medio plazo en el mercado americano.
Comenzaron sus actividades en una de las incubadoras de negocios del gobierno de Canadá para luego pasar, en 2011, a su propia fábrica que construyeron con una inversión de tres millones de dólares. Ahora la amplían invirtiendo un millón y medio más.
Cascajares está especializado en la preparación de platos de carne gracias a la larga experiencia desarrollada en procesos de cocción al vacío a baja temperatura y larga duración. En Canadá cuentan con las marcas Chef Brigade , dirigida a profesionales de la restauración, y Le Chef et Moi con la que comercializa varios productos para el canal alimentación destinados a todos los consumidores, concluye el comunicado.
Source: Europapress