CC.OO. firma los ERTEs de reducción de jornada en Schneider Electric y en ABB

Afectarán a más de 3.700 y más de 1.300 trabajadores, respectivamente, a partir de la próxima semana

CCOO de Industria ha firmado la pasada semana los ERTEs de reducción de jornada en Schneider Electric, que afectará a más de 3.700 trabajadores, y en ABB, que englobará a más de 1.300 trabajadores, en ambos casos a partir de la próxima semana, ha informado el sindicato.

En el caso de Schneider Electric, el pasado viernes 17 de abril se cerró el ERTE en esta empresa, con acuerdo de CCOO de Industria en solitario como sindicato mayoritario.

Las condiciones pactadas comprenden complementos del 80% del salario bruto fijo, las vacaciones íntegras y las extras no afectadas por la suspensión de jornada. Además se ha conseguido crear una comisión de seguimiento en cada centro, aparte de la global de ámbito estatal, «que permitirá garantizar que la empresa no abuse ni utilice el acuerdo de mala manera, haciendo que sea efectivo donde realmente sea necesario», destaca CC.OO.

En el caso de ABB, las condiciones pactadas ya informadas por CCOO a la plantilla comprenden complementos del 85% del salario bruto fijo «y otras importantes mejoras». Al igual que en el caso de Schneider Electric, se ha conseguido crear una comisión de seguimiento en cada centro, aparte de la global de ámbito estatal.

CC.OO. ha creado una calculadora para que cada empleado sepa cómo le va a afectar económicamente esta situación, y también ha conseguido que en el acuerdo se contemplen anticipos para los trabajadores que lo pudiesen necesitar.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora