CCOO avisa de que los datos «no son buenos», pero marcan la cifra más baja desde 2018 en un mes de enero



La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha advertido de que los datos del paro en enero «no son buenos», pero ha destacado que se trata de la cifra más baja desde 2018 en un mes de enero.

En concreto, Vicente ha señalado que estos datos reproducen una imagen «que se repite cada año», al tiempo que ha insistido en que los datos del mes de enero «no son buenos, ya que no se estabiliza el empleo generado en ese mes».

También ha apuntado que el paro registrado aumenta en 38.725 personas y la afiliación a la Seguridad Social baja en el primer mes del año en 242.148 personas.

En cambio, ha destacado que en términos interanuales los datos son «buenos», al contar con 491.053 afiliaciones más a la Seguridad Social y crecer las contrataciones de las personas afiliadas con contratos indefinidos y a tiempo completo.

Asimismo, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO ha avisado de que el paro ha repuntado con mayor intensidad entre las mujeres, ya que se centra de forma mayoritaria en el sector servicios, por lo que «refleja una segregación ocupacional que persiste entre hombres y mujeres».

En este sentido, Vicente ha resaltado que el 60% de las personas que se encuentran en una situación de desempleo siguen siendo mujeres.

Por otro lado, la directiva de CCOO también ha destacado que el 42% de los contratos firmados son indefinidos, lo que demuestra, a juicio de Vicente, que la reforma laboral «ha dado sus frutos y pone en valor el diálogo social».

«El Gobierno debe abrir espacios de diálogo social para abordar estas situaciones y reforzar la estructura productiva mediante una política industrial verde y sostenible, que impulse la transformación y la modernización del conjunto de nuestros sectores económicos aprovechando las posibilidades que aún ofrecen la ciencia y la tecnología, y la palanca que siguen brindándonos los fondos europeos», ha advertido Vicente.

Por último, ha declarado que España sigue contando con una tasa de desempleo «muy alta» en relación a la media de la eurozona, por lo que «hay que apostar por una política económica orientada al pleno empleo y que propicie más actividad permanente».

The post CCOO avisa de que los datos «no son buenos», pero marcan la cifra más baja desde 2018 en un mes de enero first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora