Cellnex votará en su junta el nombramiento de Luis Mañas como nuevo consejero independiente



Elige a Xavier Pujol nuevo secretario general y secretario del consejo

El consejo de administración de Cellnex someterá a votación en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 9 de mayo, el nombramiento de Luis Mañas como nuevo consejero independiente.

Según se desprende del orden del día presentado este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex también mantendrá en trece el número de miembros de su máximo órgano de gobierno.

En este contexto, el consejo de administración de Cellnex está buscando reforzar la gobernanza de la compañía con perfiles de amplia experiencia industrial y financiera, de ahí el nombramiento de Mañas, ha informado este viernes la empresa en un comunicado.

Mañas, licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago (Estados Unidos), inició su carrera profesional como economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1985. Posteriormente, ejerció de consultor en The World Banking Group y como asesor ejecutivo en el Ministerio de Economía y Hacienda español.

En 1987 se incorporó a Repsol, donde ocupó diferentes puestos ejecutivos, entre los que destacan economista jefe, jefe del Gabinete de Presidencia, director financiero adjunto, director corporativo de Planificación, Control y Desarrollo Corporativo y, por último, director financiero y miembro del Comité de Dirección.

Desde 2006 es consejero delegado de Arbitrage C&FM, y actualmente es también consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Seguros Santalucía.

También ha sido consejero independiente y miembro del Comité de Auditoría de Hispania Activos Inmobiliarios, consejero y presidente de la Comisión de Riesgos e Inversiones, consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva, de la Comisión de Nombramientos y de la Comisión de Retribuciones de Tubos Reunidos, así como asesor de Enagás.

Además de estos nombramientos, Cellnex someterá a aprobación de sus accionistas las cuentas e información de gestión, así como la información no financiera y de sostenibilidad correspondientes al ejercicio 2024.

NUEVO SECRETARIO GENERAL Y SECRETARIO DEL CONSEJO DE CELLNEX

Cellnex ha nombrado a Xavier Pujol nuevo secretario general y secretario del consejo de administración.

En concreto, Pujol asumirá las funciones propias de la Secretaría General y de la Secretaría del consejo, reportando al presidente, Óscar Fanjul, y al consejero delegado, Marco Patuano, y se incorporará al Comité de Dirección de Cellnex el próximo 26 de mayo.

El nuevo secretario del consejo de Cellnex cuenta con 22 años de experiencia jurídica en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, gobierno corporativo, reestructuraciones y posiciones en consejos de administración.

Así las cosas, se incorpora a Cellnex desde Alantra Partners, donde ocupa actualmente el cargo de secretario general desde septiembre de 2021.

Anteriormente, fue secretario general y del consejo de administración de Prisa, y previamente ejerció como abogado en Cuatrecasas y Latham & Watkins.

The post Cellnex votará en su junta el nombramiento de Luis Mañas como nuevo consejero independiente first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora