Ceopan muestra su «satisfacción» por la aplicación del tipo superreducido del IVA a todos los panes



La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceopan) ha mostrado su «satisfacción» por la publicación en el BOE de la resolución de la Dirección General de Tributos, por la que todos los productos de panadería pasan a tributar al tipo superreducido del 4% del IVA, eliminando la distinción que había hasta ahora entre los panes comunes (que tributaban al 4%) y los panes especiales (que estaban gravados al 10%).

El pan común es aquel que se elabora con harina, agua, levadura o masa madre y sal y está gravado con un IVA del 4%, mientras que el pan especial es aquel que lleva más ingredientes y se puede elaborar de manera distinta y con cocinados distintos.

Así, en esta categoría de panes especiales se encuentran los panes multicereales, baguete, chapata, pan tostado, colines, biscotes, picos, pan de molde o el pan rallado y también el pan sin gluten, que hasta ahora estaban gravados con un 10% y pasan a estarlo también al 4%.

Para Ceopan, esta norma es «muy positiva» no solo para el sector, sino también para los consumidores y los colectivos de celíacos.

Asimismo, desde la confederación han resaltado que esta resolución también complementa la Norma de Calidad del Pan impulsada por ellos.

The post Ceopan muestra su «satisfacción» por la aplicación del tipo superreducido del IVA a todos los panes first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora