Cepsa refuerza su peso en el mercado nacional con la compra de la red de estaciones de IS-XXI
Cepsa ha adquirido la red de estaciones de servicio de la compañía IS-XXI, que cuenta con cinco gasolineras localizadas en Navarra, Álava y Gerona y especializadas en el transporte pesado y un sistema de tarjetas que da servicio a más de 6.000 clientes y cuenta con cobertura en más de 200 estaciones de servicio de España, informó la compañía.
Con esta adquisición, el grupo dirigido por Philippe Boisseau señaló que refuerza su oferta de estaciones de servicio «enfocadas al sector profesional y consolida su presencia en las principales vías de transporte del área Norte del país».
En concreto, estas estaciones están ubicadas en Navarra (Beriain I y II, Villa de los Arcos), Álava (Araia) y Gerona (Vilamalla), en el entorno de la N-1 y N-2. Se trata de puntos estratégicos de los principales corredores de transporte pesado en el Norte de la Península, que enlazan Portugal, España y Francia.
Las estaciones de servicio adquiridas están orientadas a cubrir las necesidades de los profesionales del transporte y están equipadas con servicios esenciales como parking, surtidores de gran capacidad para un suministro más ágil o tienda.
El director de la red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, consideró que esta operación permite a Cepsa «crecer y reforzar la presencia en el mercado profesional en el Norte de España en localizaciones estratégicas como son las vías de conexión entre Portugal, España y Francia, y con un sistema de tarjetas 100% orientado al transportista».
«En Cepsa, apostamos por un sector que desarrolla una labor imprescindible para el aprovisionamiento y funcionamiento de nuestra economía», añadió.
APUESTA POR EL REPOSTAJE DE GNV.
Asimismo, el grupo energético valora la instalación de puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) en alguna de estas estaciones adquiridas.
En 2019, Cepsa ya alcanzó un acuerdo con Redexis para crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en España, con la previsión de alcanzar 80 estaciones en 2023.
Los primeros puntos de repostaje de gas ya están disponibles en la estación de servicio de la petrolera en Puerto Lumbreras, Murcia, y próximamente se sumarán nuevas ubicaciones.
Actualmente, Cepsa dispone en España de más de 1.500 estaciones de servicio y cuenta con más de un millón y medio de clientes, de los que 300.000 son profesionales.
Source: Europapress