Cepyme pide interpretar los datos de febrero «con cautela» y cree que no rompen con la desaceleración

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que hay que interpretar los datos «con cautela», teniendo en cuenta ciertas variables, y ha señalado que los datos del segundo mes del año no rompen con la desaceleración registrada al inicio del año.

En un comunicado, Cepyme ha señalado que enero fue un mes malo para el empleo y que el dato de febrero viene en parte a compensar ese mal dato, pero ha recordado que febrero este año tiene un día más y terminó en sábado.

«Estas variables han incidido positivamente en el buen comportamiento de este mes. Es obligado, por tanto, analizar de manera conjunta los datos de enero y febrero, que revelan que se mantiene la desaceleración de los últimos trimestres», ha apostillado.

No obstante, aunque cree que se mantiene la tendencia de desaceleración, ha apuntado que las empresas siguen creando empleo, aunque a menor ritmo, y ha destacado las cifras de la contratación indefinida.

Cepyme ha aconsejado mantener la prudencia y estabilidad, especialmente ante un entorno de mayor incertidumbre como el que se perfila, y no acometer medidas ni cambios que puedan acentuar la desaceleración y reducir aún más el ritmo de creación de empleo.

Para la patronal, es «imprescindible» mantener la estabilidad en el marco laboral actual y evitar cambios sustanciales que puedan perjudicar los buenos resultados de estos últimos años en la traslación del crecimiento económico al empleo, «especialmente en un entorno de creciente incertidumbre».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora