Cerveceros de España refuerza su compromiso con la información al consumidor
Cerveceros de España ha firmado este lunes un convenio de colaboración con algunas de las principales asociaciones de consumidores del país como son Unión de Consumidores de Andalucía (Ucauce), Asociación de Consumidores y Usuarios de Valencia (Avacu), Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y Federación UNAE, según informa en un comunicado.
En concreto, el objetivo de este grupo de trabajo es ampliar las garantías de protección de los consumidores y de su acceso a toda la información relativa a un mejor conocimiento del producto y características nutricionales, así como a hábitos de consumo responsables.
De esta forma, las asociaciones de consumidores también contribuirán en la misión de fortalecer la autorregulación publicitaria y la transparencia en el sector. Así, este grupo se reunirá periódicamente para abordar temas de interés común, como la revisión y actualización del Código de Autorregulación Publicitaria de Cerveceros de España, la atención a las consultas y reclamaciones de los consumidores, y el desarrollo de iniciativas conjuntas para informar sobre el consumo responsable.
«Estamos convencidos de que la colaboración entre todos los agentes implicados es fundamental para garantizar que el consumo de cerveza se realice siempre de forma moderada y responsable. Este acuerdo refleja el compromiso del sector cervecero con la sociedad y nuestra voluntad de trabajar conjuntamente con las asociaciones de consumidores para informar sobre los hábitos de consumo responsables», ha señalado el director general de Cerveceros de España, durante la firma del convenio, Jacobo Olalla.
Por su parte, los representantes de las asociaciones de consumidores han valorado «muy positivamente» la firma de este acuerdo, destacando la importancia de la colaboración con el sector para promover los derechos e intereses de los consumidores.
The post Cerveceros de España refuerza su compromiso con la información al consumidor first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress