Competencia australiana aprueba la alianza de Qatar Airways y Virgin Australia
La compañía qatarí es propietaria del 25% de la australiana
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha aprobado de forma definitiva la alianza entre el grupo Qatar Airways y Virgin Australia.
Con esto, Virgin Australia operará 28 vuelos semanales entre las ciudades australianas de Sídney, Brisbane y Perth y Doha (Qatar) en régimen de arrendamiento con tripulación con la aerolínea qatarí. Estos vuelos comenzarán a operar en junio de 2025 y serán seguidos por la ruta Melbourne-Doha que se iniciará el próximo diciembre.
Estas operaciones ofrecerán, a través del aeropuerto internacional de Hamad en Doha, más de 100 conexiones a destinos en Europa, Oriente Medio y África.
Además, estos vuelos supondrán un impulso para la economía turística australiana, generando un valor económico estimado de 3.000 millones de dólares australianos (1.700 millones de euros) en los próximos cinco años, según ha señalado Qatar Airways en nota de prensa.
El acuerdo de colaboración también fomentará la creación de empleo tanto en Virgin Australia como en los sectores de la aviación y el turismo en Australia. Como parte del compromiso, Qatar Airways ofrecerá oportunidades de traslado para 20 pilotos y 40 tripulantes de cabina de Virgin Australia en 2025.
Esto se produce después de que, el 27 de febrero de 2025, el Gobierno australiano aprobara la inversión del 25% del Grupo Qatar Airways en Virgin Australia, uniéndose al actual accionista mayoritario, Bain Capital.
Asimismo, en octubre de 2024, Qatar Airways y Virgin Australia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en diversas iniciativas de sostenibilidad, incluyendo el impulso del uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), la gestión ambiental con enfoque en residuos y energía, la adquisición sostenible y el desarrollo de la fuerza laboral en la aviación.
The post Competencia australiana aprueba la alianza de Qatar Airways y Virgin Australia first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress