Convocadas elecciones sindicales en la Ertzaintza para el 10 de febrero de 2022
BILBAO, 8
La Ertzaintza celebrará elecciones sindicales el próximo 10 de febrero de 2022, en las que 7.597 agentes elegirán a sus 63 representantes sindicales, de los que 26 delegados serán por Vizcaya, 20 por Guipúzcoa y 17 por Álava.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica en su edición de este pasado martes la Orden de 29 de noviembre de 2021, del vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, por la que se convocan elecciones a representantes sindicales de los funcionarios de la Policía autonómica.
Tendrán derecho a escoger a sus representantes sindicales 1.471 ertzainas de Álava, 4.034 de Vizcaya y 2.092 de Guipúzcoa. La campaña electoral comenzará el 25 de enero de 2022 y finalizará el día 8 de febrero de 2022.
Según recoge el BOPV, el Departamento de Seguridad garantizará la puesta a disposición de la documentación electoral en número suficiente, asegurando su entrega a la Junta Electoral, para su posterior remisión a las mesas electorales. Además, pondrá a disposición de los órganos de la Administración Electoral las urnas, cabinas y demás recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo del proceso electoral.
También pondrá a disposición de las organizaciones, federaciones y confederaciones sindicales cuyas candidaturas hayan sido proclamadas, que así lo soliciten, la documentación electoral suficiente para que puedan desarrollar las funciones y responsabilidades, que le son propias en el procedimiento electoral.
La Orden, por la que se convocan las elecciones sindicales, pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses contados a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
The post Convocadas elecciones sindicales en la Ertzaintza para el 10 de febrero de 2022 first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress