Cox lanza un canje de acciones de Cox Energy por títulos del grupo para elevar la liquidez de la acción



Dirigido a minoritarios de su filial cotizada mexicana

MADRID, 8

El consejo de administración de Cox Abg Group, el grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas que debutó el pasado mes de noviembre en la Bolsa española, ha acordado poner en marcha un proceso para que «ciertos accionistas específicos» de Cox Energy, en concreto, minoritarios de su filial cotizada mexicana, canjeen sus acciones por acciones de la sociedad para incrementar el free float (capital flotante en Bolsa) de la acción.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para atender el canje de acciones con algunos de los accionistas de Cox Energy que entraña la operación (aquellos que dispongan de títulos tanto en BIVA como BME Growth de Cox Energy) el consejo ha acordado que en la junta general ordinaria de accionistas, que será convocada para su celebración el 30 de mayo, se propondrá la aprobación de un aumento de capital mediante la aportación no dineraria de las acciones de Cox Energy.

La operación se articulará mediante una ecuación de canje consistente en la entrega de una acción de Cox Abg Group por cada cinco acciones de Cox Energy que sean aportadas en el canje.

La sociedad manifiesta que la operación se encuentra en un estado de estudio y no existe certeza alguna de que la misma se lleve a cabo «o se lleve a cabo en los términos que se prevén en la presente comunicación».

Cox Energy, fundada en 2014 por Enrique Riquelme, comenzó a cotizar en BIVA en julio de 2020 convirtiéndose en la primera empresa de energía solar fotovoltaica en cotizar en una bolsa de valores latinoamericana.

En este momento, Cox Abg Group no prevé hacer extensiva la operación al resto de los accionistas de Cox Energy ni llevar a cabo una oferta pública de compra. De hacerlo, la sociedad tiene intención de tratar equitativamente a la totalidad de los socios de Cox Energy.

Esta operación de canje de acciones de Cox Energy por títulos de Cox Abg Group se hace de conformidad con lo previsto en el folleto informativo de la oferta de suscripción de acciones de la sociedad registrado en la CNMV.

A principios del pasado mes de marzo, con motivo de la presentación de sus resultados del ejercicio 2024, fuentes de la compañía ya indicaron respecto a Cox Energy, que cotiza en el BME Growth y en la Bolsa mexicana, que se estaba evaluando fórmulas que permitieran simplificar su estructura actual, incluida la posibilidad de una exclusión de cotización.

En este sentido, añadieron que una posible OPA de exclusión daría mayor liquidez a Cox.

FINANCIACIÓN SOSTENIBLE

Por otro lado, el grupo ha cerrado 85 millones de euros de financiación sostenible a largo plazo, respaldado por los bancos Santander, Corporación Andina de Fomento (CAF), Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Caixabank.

Esta financiación ha reforzado su estructura financiera a través de tres operaciones que le proporcionan «respaldo de entidades nacionales y financieras de referencia».

The post Cox lanza un canje de acciones de Cox Energy por títulos del grupo para elevar la liquidez de la acción first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios