CSIF sigue teniendo sobre la mesa una huelga pese a una nueva licitación de Muface: «Aún no hay nada cierto»
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sigue teniendo sobre la mesa una jornada de huelga para protestar por la situación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado modificará (Muface), pese a que esta haya anunciado que modificará las condiciones de la segunda licitación del próximo Concierto de Asistencia Nacional de Muface, que deja sin efecto el plazo de presentación de ofertas que expiraba este lunes 27 de enero.
«Seguimos teniendo encima de la mesa la convocatoria de una jornada de huelga que afectaría a todos aquellos ámbitos donde hay funcionarios que están adscritos al concierto sanitario de Muface. Es decir, todos los trabajadores docentes, funcionarios de los ministerios y funcionarios de correos. No descartamos en estos momentos ninguna medida de presión, porque lo que está claro es que a estas alturas todavía no hay nada cierto y no vamos a dejar de ejercer esa presión», ha asegurado el presidente de CSIF, Miguel Borra, este domingo en una entrevista en RTVE.
Borra ha indicado que este lunes CSIF tendrá una reunión de los órganos de dirección del sindicato y «se va a analizar la nueva situación», que llega después de que Muface anunciara este sábado que tras las reuniones con varias aseguradoras modificará las condiciones de la segunda licitación, por lo que se tendrá que convocar otra, que sería la tercera ya. La primera de ellas quedó desierta.
El presidente del sindicato ha afirmado que en esta ocasión, el Gobierno «sí que está negociando» y ha señalado que lo que achaca al Ejecutivo es haber tardado «tantísimo».
«Que estemos a finales de enero, que se hayan producido situaciones indeseadas para tantos cientos de miles de personas que han visto peligrosa su asistencia sanitaria y que no sabían dónde iban a tener que ser atendidos. Si el Gobierno hubiera hecho esto muchos meses antes de que concluyera el concierto que tenemos en estos momentos no nos hubiéramos visto abocados a esta situación de desatención», según Borra.
Además, Borra ha apuntado, textualmente, que ser mutualista no se elige, el ser mutualista va junto con la plaza a la que tú has optado y que has sacado en un concurso o oposición.
«Y nosotros, desde luego, lo que estamos es para defender las condiciones laborales y, en este caso, la salud. La condición laboral de asistencia sanitaria de nuestros compañeros funcionarios, que son los policías, los maestros o los funcionarios de los ministerios», ha indicado Borra.
The post CSIF sigue teniendo sobre la mesa una huelga pese a una nueva licitación de Muface: «Aún no hay nada cierto» first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress