De Miguel carga contra el abandono a las pymes y dice que Cepyme no se conoce: «No vamos por buen camino»
Asegura que la debilidad de Cepyme está lastrando a CEOE y ATA, las otras dos patas de la «banqueta» que es la patronal española
La presidenta de CEOE Valladolid y candidata a la Presidencia de Cepyme, Ángela de Miguel, ha defendido su candidatura para presidir Cepyme este miércoles cargando contra el abandono que sufre la pyme en España y denunciado que a Cepyme no se la conoce.
«No vamos por buen camino», ha asegurado De Miguel en un Desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha indicado que su candidatura busca lograr una pyme «más fuerte» que recupere la «ilusión».
«Me estoy recorriendo España y lo que siente mucho la pyme es que se siente abandonada (…). Muchas veces cuando uno va por ahí y ve a los autónomos, podrá no gustarle más o menos algunas de las medidas que se adoptan desde ATA o que defiende Lorenzo Amor, su presidente, pero la realidad es que abandonados no se sienten porque saben que hay una persona que está todos los días peleando y luchando por que la vida de cada uno de los autónomos de este país sea mejor y eso la pyme no lo ha percibido», ha expuesto.
Para De Miguel, la candidata rival del actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, a las elecciones del próximo 20 de mayo en Cepyme, la «debilidad» de la patronal de pequeñas y medianas empresas está afectando a CEOE y ATA, las otras dos patas de la «banqueta» que conforma la patronal española.
Así, la candidata a presidir Cepyme asegura que un «discurso duro» no es suficiente para hacer frente a los problemas de la pyme porque hay que estar 365 días reivindicando, con una lluvia «fina y constante», pero, además, haciendo propuestas.
En esta línea, De Miguel ha asegurado que Cepyme debe tener más presencia en Bruselas, porque ahí es donde se deciden gran parte de las cuestiones que afectan directamente a la pyme, sobre todo a nivel burocrático. En este sentido, ha indicado que la presencia de las pymes en Bruselas es más importante tras la crisis arancelaria actual.
DENUNCIA GUERRA SUCIA Y NIEGA RIVALIDAD ENTRE GARAMENDI Y CUERVA
De igual manera, Ángela de Miguel, que cuenta con el respaldo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha denunciado la guerra sucia que se está produciendo dentro en los medios de comunicación en este proceso electoral de Cepyme y ha pedido centrar los esfuerzos en la pyme.
Además, ha negado que exista rivalidad personal entre el presidente de CEOE y el actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y ha asegurado que ambas organizaciones conforman un «proyecto».
«CEOE necesita una Cepyme fuerte. Cuando Cepyme es débil y la empresa se siente abandonada y ni siquiera muchos sitios sabe lo que es Cepyme o le está llegando a Cepyme, ¿a quién van a responsabilizar? Al que conocen. ¿Y a quién conocen? A Antonio Garamendi y a Lorenzo Amor», ha añadido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
The post De Miguel carga contra el abandono a las pymes y dice que Cepyme no se conoce: «No vamos por buen camino» first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress