Delegados de CCOO se concentran ante Función Pública para pedir que se cumplan los acuerdos en la AGE
Varios centenares de delegados de CCOO, según el sindicato, se han concentrado este jueves ante la Dirección General de Función Pública para pedir el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron con el Gobierno en la Administración General del Estado (AGE) ante el retraso, de al menos un año, que acumulan.
Entre otros argumentos, CCOO denuncia la demora en la ejecución de la ofertas de empleo público y de sus procesos de estabilización, pendientes de desarrollo desde 2018 y que supondrán la ocupación estructural de más de 5.000 puestos temporales.
También denuncia que la negociación del III Plan de Igualdad acumula un retraso de cuatro años y que se está demorando la aplicación del Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo.
CCOO advierte, además, de que más de un año después sigue sin cerrarse el desarrollo del IV Convenio Único en materia salarial y continúan pendientes de concretarse elementos esenciales como la jubilación anticipada parcial.
«El Gobierno no puede pretender que los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos se garanticen con casi un 20% menos de personal público que hace diez años», ha subrayado el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la AGE, José Manuel Vera.
En su opinión, es fundamental desarrollar con celeridad las convocatorias de empleo público, que suponen una recuperación inicial de parte de los más de 43.000 efectivos perdidos en los últimos diez años, y que resultan «imprescindibles» para cubrir las «deficiencias» en organismos públicos como el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) y la Seguridad Social.
Además, el sindicato insta al Gobierno a «reconducir de manera inmediata» la política de privatización de la gestión de servicios públicos.
El sindicato ha anunciado esta misma semana la convocatoria de huelga en los museos estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para los domingos 19 y 26 de julio. «La demora en el encuadramiento, derivado del IV Convenio Único, supone una pérdida de derechos para el personal laboral de estos centros de trabajo. Es imprescindible cerrar cuanto antes este elemento, y recuperar el compromiso de abono inmediato de las tablas retributivas y sus atrasos», ha advertido Vera.
Source: Europapress