Destinia se persona como acusación particular en el proceso contra Booking por la multa histórica de la CNMV



Destinia se ha personado como acusación particular en el procedimiento abierto contra Booking por la multa histórica de 413,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante que, actualmente, está recurrida mediante un recurso de casación.

Así lo ha confirmado la agencia de viajes on line a Europa Press, por lo que se une al organismo regulador y a las patronales hoteleras AEDH y AEHM como parte interesada en el caso, siendo éstas últimas dos las que denunciaron a la estadounidense en 2021.

A principios de marzo, la Audiencia Nacional suspendió temporalmente la sanción a Booking hasta que resuelva el recurso de apelación interpuesto por la compañía el pasado 30 de octubre de 2024.

«Estamos satisfechos de que se haya suspendido completamente la decisión de la CNMC mientras se resuelve nuestro recurso», explicó la firma en un comunicado. Desde Booking consideran que la decisión inicial del organismo regulador impacta «negativamente» tanto a los partners como a los consumidores.

Paralelamente a la multa de 413,2 millones de euros, Destinia demandó a la plataforma por el uso ilegítimo de la marca de la compañía de viajes en un total de 20 países con el objetivo de arrebatarle clientes.

Según la agencia de viajes on line , esta supuesta práctica de la plataforma de reservas estadounidense supondría arrebatarle a Destinia hasta un 20% del tráfico directo, es decir, una quinta parte del negocio.

The post Destinia se persona como acusación particular en el proceso contra Booking por la multa histórica de la CNMV first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora