Díaz exige al PP que «se ponga del lado del país» para apoyar a las empresas frente a los aranceles
ARETXABALETA (GIPUZKOA), 9
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha exigido este miércoles al PP que «se ponga del lado del país y suelte de una vez por todas a Vox» para apoyar el Real Decreto-Ley de protección a las empresas contra los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Díaz, que ha visitado la cooperativa Copreci del grupo Mondragon en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, una de las empresas especialmente afectadas por el aumento de aranceles, ha querido enviar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad. «Nosotros no tenemos un nivel de afectación como lo tiene el conjunto de Europa. Y lo peor que podemos hacer es extender una sensación de desazón», ha afirmado.
Además, ha realizado un llamamiento al Partido Popular «que se ponga del lado de los españoles y las españolas, por una vez», ya que «no lo hizo en pandemia, cuando se moría la gente», y se aprobaron los reales decretos de los ERTE. «No acompañó al Gobierno de España, ni siquiera para salvar puestos de trabajo ni a empresas», ha destacado.
Por ello, le ha reclamado al PP que, «por una vez, haga lo que tiene que hacer, que es ponerse del lado de los empresarios, de las empresarias y de la gente trabajadora de su país». «Y, si no, que decida si quiere estar con su país o con Vox. Tiene un problema político el Partido Popular», ha asegurado.
«EL DISPARATE» DE VOX
La ministra le ha recordado que se está gestionando una crisis. «Le pido al Partido Popular, al señor Feijóo, desde Euskadi, que se ponga del lado de su país, y suelte de una vez por todas a Vox. Ya sabemos que Vox está defendiendo las políticas de Trump. Y ya sabe todo el mundo que esto es un auténtico disparate», ha aseverado.
Por ello, ha insistido que los populares tienen que elegir esta vez «si quiere estar del lado de su país o de la mano de Vox». «A mí me gustaría que esté del lado de su país. En pandemia no estuvieron. Creo que tienen la oportunidad de demostrar que ahora sí van a estarlo», ha zanjado.
The post Díaz exige al PP que «se ponga del lado del país» para apoyar a las empresas frente a los aranceles first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress