Ebro Foods pagará este martes el primer pago de su dividendo de 0,69 euros brutos



Ebro Foods pagará este martes, 1 de abril, un dividendo de 0,23 euros brutos correspondiente al primer pago de la retribución acordada por su consejo de administración y que asciende en total a 0,69 euros brutos, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al distribuido un año antes.

En concreto, los tres pagos quedaron fijados para el 1 de abril, el 30 de junio y el 1 de octubre de este año, según informó el fabricante de Brillante y SOS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa registró elevó un 11,2% su beneficio en 2024, hasta alcanzar los 207,9 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 413,1 millones de euros, lo que supone un alza del 6,7% y un récord histórico para el grupo.

En este contexto, la multinacional indicó que la diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de los negocios de pasta fresca, la diligencia a la hora de afrontar los desafíos derivados de los procesos inflacionistas de las materias primas y logística, y el acierto de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido de arroz y pasta fueron algunas de las palancas que impulsaron el «buen comportamiento» del grupo.

El importe neto de la cifra de negocio se elevó un 1,8%, hasta alcanzar los 3.140,4 millones de euros, gracias al posicionamiento y fortaleza de sus marcas.

The post Ebro Foods pagará este martes el primer pago de su dividendo de 0,69 euros brutos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora