Los empresistas premian al director de Cantabria Económica
La gala del Colegio de Titulados Mercantiles es cada año un encuentro de profesionales, políticos y representantes de los medios de comunicación y el premio periodístico convocado por el Colegio ha reforzado esta proyección hacia el exterior. En esta ocasión, el jurado, compuesto por dieciséis miembros de muy diversos ámbitos, entre los cuales se encontraban los presidentes de los Colegios de Economistas y de Empresistas o el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Información Económica, Miguel Angel Noceda, decidió premiar por partida doble a Alberto Ibáñez, director de Cantabria Económica, por sendos artículos publicados en la revista. Cada uno de los premios tenía una dotación económica de 2.000 euros.
El director de Cantabria Económica agradeció a los representantes de las instituciones, que también forman parte del jurado, el fair play al premiar un artículo de opinión especialmente crítico con las Administraciones públicas, como es el titulado ‘Organismos a Perpetuidad’ publicado por esta revista en septiembre.
Por su parte, el informe galardonado como Mejor Reportaje fue publicado en Cantabria Económica en agosto bajo el título ‘Cantabria ante las nuevas energías’ y avanzaba que al menos la mitad de los aerogeneradores previstos en el concurso del Plan Eólico no se podrán levantar nunca, porque no llegarán a obtener autorización ambiental. El reportaje también desvelaba dos de los proyectos más importantes que se iban a ofrecer entre los concurrentes (por entonces aún en plazo de presentación de propuestas): la oferta de Vensys de levantar una fábrica de generadores eólicos en Santander y la de LM de hacer una planta de palas de aerogenerador, también en la capital.
En el artículo de opinión los dos finalistas fueron Eduardo Zúñiga, director de Cantabria Negocios y el empresario José Luis Thomas, por un comentario sobre la política agraria de Sarkozy publicado en El Mundo Cantabria.
El presidente de los empresistas cántabros, Dámaso López de Atalaya, avanzó en su discurso anual que probablemente estemos ante el último ejercicio de este colegio más que centenario, ya que hay un acuerdo nacional para la unificación con los Colegios de Economistas.
Carlos López D’Hers, nombrado Empresista del Año es el fundador de la asesoría Seficosa, una de las principales de la región. En 1994 también creó la Correduría L. D’Hers. Incansable colaborador del Colegio, López D´Hers es protagonista de un sinnúmero de iniciativas de todo tipo, entre ellas la creación de dos museos etnográficos en Toranzo, con los centenares de aperos que ha reunido durante años.
En un discurso emocionado, López D´Hers reconoció el trabajo de su socio y de sus colaboradores y el apoyo prestado por su esposa en su larga trayectoria profesional, durante la cual ha conocido un profundo cambio en el concepto y la actividad de la asesoría.