Economía-Tubacex votará el 22 de mayo en junta nombramiento de Imaz como nuevo CEO y reparto de dividendo de 25 millones
BILBAO, 16
Tubacex celebrará el próximo 22 de mayo en Bilbao su junta general de accionistas, que deberá aprobar el nombramiento de Josu Imaz como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Jesús Esmorís, y el reparto de un dividendo de 25 millones de euros.
El orden del día incluye, como suele ser habitual, las cuentas del pasado año, en las que Tubacex, así como la aprobación de la gestión del consejo de Administración.
El Grupo Tubacex finalizó 2024 con un beneficio neto de 22,9 millones de euros, un 37,1% menos que en el año precedente, aunque en el cuarto trimestre mejoró la cifra un 1,6%, al obtener unos resultados de 8,7 millones de euros.
Asimismo, en la junta se aprobará la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2024. En concreto, ha propuesto el reparto de un dividendo bruto total de 25 millones de euros, lo que supone mantener el compromiso de un payout de entre el 30-40%.
Se someterá a votación la aprobación de un aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 25 millones para poder implementar el sistema de dividendo opcional Tubacex Retribución flexible . También se pedirá autorización para la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias.
En relación a la composición del consejo de administración se plantea la ratificación y nombramiento de Josu Imaz Murguiondo como consejero ejecutivo por el plazo estatutario de cuatro años. También se incluye la designación de Elena Guede Vázquez como consejera independiente por el plazo estatutario de cuatro años.
El pasado 28 de marzo el consejo de administración de Tubacex aprobó el nombramiento de Josu Imaz Murguiondo como su nuevo CEO para sustituir en el cargo a Jesús Esmoris, que presentado su renuncia después de liderar la compañía durante los últimos doce años.
A la junta también se lleva la modificación de la política de remuneraciones del Consejo de Administración para los ejercicios 2024, 2025 y 2026 y la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para el equipo ejecutivo para los ejercicios 2025 a 2027. También se efectuará una votación consultiva del Informe anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2024.
Los accionistas deberán votar sobre la modificiación de varios artículos de los Estatutos sociales y sobre la renovación de autorizaciones de la Junta General para el Consejo. Por otra parte, se plantea la reelección de Ernst&Young como auditor de sus cuentas.
The post Economía-Tubacex votará el 22 de mayo en junta nombramiento de Imaz como nuevo CEO y reparto de dividendo de 25 millones first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress