EDPR cierra un PPA para dos proyectos solares en Estados Unidos de unos 100 MW

EDP Renováveis (EDPR) a través de su participada al 100% EDP Renewables North America, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad ( PPA , por sus siglas en inglés) a 15 años para vender la energía producida por dos parques solares fotovoltaicos con una capacidad total de unos 100 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, los proyectos de la filial verde de EDP están ubicados en el estado de Ohio (Estados Unidos) y su puesta en marcha está prevista para el año 2022.

En vista de la actual base de activos de energía solar en explotación y de los 1,4 gigavatios (GW) en nuevos proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, el grupo de energías renovables ha contratado ya el 85% de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, tal y como fijó en la actualización de su plan estratégico el año pasado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora