EE.UU. adjudica a Lockheed Martin un contrato de 4.600 millones para fabricar misiles balísticos de precisión
Se trata de los misiles PsRM, capaces de neutralizar objetivos a más de 400 kilómetros.
El fabricante estadounidense de armamento y equipos para la industria militar y aeronáutica Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato del Ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) para fabricar misiles balísticos de precisión (PrSM) por un importe de 4.940 millones de dólares, casi 4.600 millones de euros al cambio actual, según ha informado la empresa en un comunicado.
El contrato no define el número de unidades que Lockheed Martin producirá de este modelo de misil balístico ni las fechas de entrega, por lo que el Ejército de Estados Unidos podrá realizar encargos en función de sus necesidades.
«Lockheed Martin se compromete a proporcionar esta capacidad disuasoria para apoyar la visión del Ejército de una fuerza letal y resiliente», ha señalado la vicepresidenta de la división de misiles de Lockheed Martin, Carolyn Orzechowski.
«Nuestro equipo sigue centrado en impulsar la producción a gran escala y con rapidez, garantizando que el combatiente reciba esta capacidad crucial para mantener la paz mediante la fuerza», ha añadido la directiva.
El PrSM es el misil de ataque de precisión de largo alcance de próxima generación del Ejército de los Estados Unidos y, según Lockheed Martin, es capaz de neutralizar objetivos a más de 400 kilómetros.
The post EE.UU. adjudica a Lockheed Martin un contrato de 4.600 millones para fabricar misiles balísticos de precisión first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress