Sabadell y el FEI firman un acuerdo para financiar con hasta 330 millones a pymes y midcaps españolas

Banco Sabadell y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), perteneciente al Banco Europeo de Inversiones (BEI), han firmado un acuerdo por el que el FEI otorga una garantía de 101 millones de euros a Sabadell, lo que permitirá al banco, a su vez, movilizar financiación de hasta 336 millones de euros para pymes y empresas de mediana capitalización ( midcaps ) españolas, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

Este es uno de los primeros acuerdos de FEI en España bajo el programa de garantías Invest EU y apoyará a empresas tecnológicas en fase inicial (venture capital), pequeñas empresas de alto crecimiento y empresas del sector de las energías renovables.

Invest EU proporciona una garantía presupuestaria de la Unión Europea (UE) a los socios ejecutantes para aumentar su capacidad de asunción de riesgos con el objetivo de contribuir a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades políticas de la UE.

Los préstamos que Sabadell se ha comprometido a conceder a través de Sabadell Venture Capital, Bidsa y Sinia irán destinados a respaldar las inversiones y circulante de pequeñas y medianas empresas.

Concretamente, los fondos apoyarán empresas emergentes a través de operaciones de deuda de riesgo; empresas industriales de alto potencial de crecimiento con préstamos sénior y mezzanine ; y empresas del sector de la descarbonización (proyectos de energías renovables y empresas de sostenibilidad) en productos como préstamos puente sénior y préstamos subordinados.

Al asumir hasta el 80% del riesgo de los préstamos que BancoSabadell concede a pequeñas y medianas empresas, el FEI fomentará la provisión de nueva financiación, apoyando indirectamente al ecosistema de startups y energías renovables.

The post Sabadell y el FEI firman un acuerdo para financiar con hasta 330 millones a pymes y midcaps españolas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios