El comercio minorista modera en febrero el avance de sus ventas al 0,8% y suma ocho meses de alzas



Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 0,8% en febrero, tasa 1,5 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte interanual, la facturación del comercio minorista encadena ocho meses consecutivos de alzas, aunque el de febrero ha sido el más moderado de todo ese periodo.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,6% en febrero en relación al mismo mes de 2024, ampliando en 1,3 puntos el incremento que había registrado el mes anterior (+2,3%). Con al avance de febrero, se encadenan ya 27 meses consecutivos de tasas positivas en la serie desestacionalizada.

En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1,3% en febrero respecto a igual mes del año pasado, la misma tasa que en enero. Con el repunte de febrero, el empleo en el comercio minorista suma ya más de 40 meses de incrementos interanuales consecutivos.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,3%, frente al retroceso del 1,2% experimentado el mes anterior.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

The post El comercio minorista modera en febrero el avance de sus ventas al 0,8% y suma ocho meses de alzas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora