El consumo de bebidas en hostelería aumenta un 28% en San Valentín

El consumo de bebidas en hostelería crece un 28% en San Valentín, pese al auge del cocooning (tendencia a pasar más tiempo en el hogar y hacer de este “una fortaleza”), según un informe de Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

El análisis señala que la previsión para este año es que la cifra aumente, dado que la celebración coincide con un viernes, lo que puede ayudar a dinamizar aun más las ventas en la hostelería, incluso extenderse y pasar del restaurante a los locales de ocio nocturno.

No obstante, el prime time del consumo por San Valentín es la cena, puesto que en esta franja horaria las bebidas consumidas crecen un 40% en comparación con ese mismo día y momento de una semana normal, siendo la estrella el vino blanco, con un 100% de incremento.

En la noche del 14 de febrero, los restaurantes registran un aumento de hasta un 50% en el número de cenas que sirven, si bien la disposición de las mesas es distinta, destacando las mesas para dos sin más invitados. Es por ello porque, aunque aumenten los comensales, el ticket por mesa es hasta un 8% de media inferior.

Por su parte, la comida también se incrementa debido a San Valentín, en tanto el consumo de bebidas en esa franja de mediodía aumenta un 15%, por lo que los españoles no dudan en hacer “doblete” y extender “lo más posible” y a lo largo del día esta celebración.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora