El fondo Sand Grove aprovecha las caídas en Bolsa para incrementar su apuesta en BME hasta el 2,2%
El fondo británico Sand Grove ha aumentado su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME) desde el 1,09% anterior hasta el actual 2,23% de su capital, aprovechando las caídas históricas registradas en el parqué madrileño en los últimos días como consecuencia del avance del coronavirus.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de inversión traspasó el lunes 9 de marzo este nuevo umbral, después de acumular una caída del 3,7% durante las dos sesiones bursátiles previas.
No obstante, tras una leve mejora en la cotización del gestor de la Bolsa española el martes y miércoles de esta semana, sus acciones volvieron a caer el jueves cerca de un 5%, coincidiendo con el mayor desplome del Ibex 35 en toda su historia.
A falta de una última actualización en las operaciones llevadas a cabo en los últimos días, Sand Grove mantiene 982.431 títulos de BME de forma indirecta, así como otros 883.633 títulos a través de instrumentos financieros, en concreto, en forma de contratos por diferencia (CFD), valorados según su actual precio de las acciones en 60,5 millones de euros.
El fondo británico hizo su aparición en el accionariado de BME el 9 de enero de 2020, en pleno proceso de Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por parte de la suiza Six, que impulsó la entrada de multitud de fondos a raíz del potencial de revalorización de sus títulos.
También en enero, San Grove vendió títulos de OHL representativos del 0,13% de su capital, reduciendo así hasta el 3,9% la participación del 4,05% que hasta ese momento tenía en la constructora, aprovechando la subida en Bolsa de casi el 40% que acumulaba desde comienzos del año.
La firma fundada por Simon Davies vendió unos 380.000 títulos de la compañía participada por el grupo Villar Mir, valorados en unos 520.000 euros según los precios de sus acciones en el momento de la operación.
Source: Europapress