El Frob vota en contra del aumento de sueldo del consejo de CaixaBank, pero lo desliga de su gestión
BARCELONA, 11
El Frob, segundo máximo accionista de CaixaBank, ha votado en contra de la nueva política de remuneración del consejo de administración de CaixaBank, que incluye un incremento de los sueldos, aunque fuentes del Ministerio de Economía, Empresa y Comercio han explicado a Europa Press que la decisión «no tiene nada que ver» con la gestión de la entidad.
Lo ha hecho en el marco de la Junta General de Accionistas de la entidad, que se ha celebrado este viernes en el Palau de Congresos de València y que ha aprobado todos los puntos del orden del día, incluida la política de retribuciones.
La nueva política incluye un aumento del sueldo fijo del consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, del 3% y del sueldo variable del 47%, con un total del 14,9% si logra todos los objetivos.
Las fuentes del Ministerio han asegurado que están «muy satisfechos» con la gestión de Gortázar y el consejo, pero que el Frob ha votado en contra por su política interna de no aceptar subidas superiores a las que tiene la plantilla del banco.
Durante la Junta y a respuesta de las intervenciones realizadas por los sindicatos, el presidente de la entidad, Tomás Muniesa, ha defendido el aumento de sueldo a Gortázar y ha subrayado que la suma de su salario y el del consejero delegado en 2025 es «equivalente» al de la suma del de Gortázar y el anterior presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en 2024.
The post El Frob vota en contra del aumento de sueldo del consejo de CaixaBank, pero lo desliga de su gestión first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress