El Gobierno argentino crea un programa urgente de asistencia al trabajo por el coronavirus
El presidente del Gobierno argentino, Alberto Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de asistencia de emergencia al trabajo y a la producción por el que se permitirá el aplazamiento de hasta un 95% de las contribuciones patronales y la creación de una asignación compensatoria al salario para trabajadores de empresas de hasta 100 empleados.
En concreto, el decreto que pone en marcha esta medida ha contemplado una asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empresarios que superen los 100 empleados, especificando que la prestación por trabajadores tendrá un mínimo de 6.000 pesos (85 euros) y un máximo de 10.000 pesos (142 euros).
También se implementará un sistema integral de prestaciones por desempleo para las empresas que se hayan visto afectadas de manera crítica en la zona geográfica donde se desarrollan, que tengan una cantidad relevante de trabajadores contagiados y que acrediten una «sustancial» reducción en sus ventas.
El Gobierno ha explicado que se encuentran excluidos del decreto aquellos que realicen las actividades y servicios declarados esenciales y que la jefatura de gabinete de ministros establecerá los criterios objetivos, actividades y demás elementos que permitan determinar la asistencia a recibir por los sujetos beneficiados.
El presidente del país ha afirmado que, respecto a las consecuencias económicas por la pandemia, se debe avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible.
Source: Europapress