El Gobierno de Colombia garantiza la producción de combustible y los inventarios en aeropuertos
La ministra de Transportes de Colombia, María Constanza García, ha asegurado que está garantizada la producción de combustible en el país y los inventarios en los aeropuertos nacionales, una vez que se ha realizado la coordinación y logística adecuadas para hacer frente a la contingencia eléctrica que tuvo lugar en una refinería de Ecopetrol.
Según ha indicado la compañía, se ha recuperado la producción después de una «contingencia que se presentó hace diez días por una falla eléctrica». Desde entonces, «activó un plan de trabajo para garantizar el suministro de combustible a todos los segmentos del mercado y asegurar el abastecimiento».
En una rueda de prensa este lunes, la ministra ha explicado los acontecimientos del pasado fin de semana, cuando algunas aerolíneas han manifestado problemas de suministro, ante las restricciones de algunas comercializadores.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó este domingo que existe escasez de combustible para aviones en el país y ha denunciado una «actividad irregular que ya está bajo investigación», después de que la aerolínea Latam alertara de la reducción del suministro este mes.
En consecuencia, el Gobierno ha afirmado que se han tomado acciones para permitir a las aerolíneas que tengan acceso a los combustibles, en caso de que se diera esta circunstancia en alguno de los aeropuertos.
Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha asegurado que la refinería de Cartagena ha entrado este lunes en su operación normal, por lo que va a entregar 5.000 barriles adicionales a los que normalmente se están produciendo.
«Con esto estamos garantizando la disponibilidad del 95% y se acordó justo un día antes de la contingencia en la refinería la importación de 100.000 barriles más para cubrir los inventarios agotados por la contingencia», ha explicado.
The post El Gobierno de Colombia garantiza la producción de combustible y los inventarios en aeropuertos first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress