El Govern recurre que la CNMC investigue una campaña de ANC a favor de las empresas soberanistas

BARCELONA, 14

El Gobierno catalán ha aprobado en el Consell Executiu de este martes presentar un requerimiento de incompetencia ante el Estado por la asunción por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la denuncia de la patronal catalana Fomento del Trabajo a la ANC por la campaña Consum Estratègic , que pretendía incentivar que se comprase a las empresas soberanistas.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que, de acuerdo con un informe jurídico interno, este expediente por posible infracción de la Ley de defensa de la competencia lo tendría que tramitar la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) y no la CNMC, de acuerdo con el Estatut.

«El Govern considera que, de acuerdo con la legislación vigente, es la ACCO y no la CNMC quien tiene la competencia para conocer y resolver el expediente sancionador, con la condición de que las actuaciones y los efectos de la campaña de la ANC quedan circunscritos en el ámbito territorial de Cataluña y que no tienen afectaciones en el ámbito estatal», ha señalado.

Este requerimiento constituye un requisito previo a la eventual interposición de un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional (TC), en caso que éste no sea atendido por el Estado.

Fomento del Trabajo presentó ante la ACCO en julio de 2019 una denuncia por la campaña de Consumo Estrategico de la ANC porque, según la patronal, incurría en supuestas conductas prohibidas por la Ley de defensa de la competencia.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora