El Ibex 35 abre con una caída del 0,37% en la primera cuádruple hora bruja del año



El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,37%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 13.257,6 puntos hacia las 9.00 horas, en una jornada en la que tiene lugar la primera cuádruple hora bruja del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.

Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, en un contexto marcado por las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de mantener los tipos de interés, y del Banco Central Europeo (BCE), de bajarlos, y por las tensiones comerciales iniciadas por el mandatario estadounidense Donald Trump.

En el plano empresarial español, se celebrará la junta ordinaria de accionistas de BBVA, la primera desde que el pasado mes de mayo decidiera lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre Banco Sabadell, con la renovación de altos cargos de la entidad entre sus principales puntos del orden del día.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Unicaja Banco (+0,41%) y Acciona (+0,40%), mientras que en el lado de los descensos, sobresalían IAG (-2,39%), Puig Brands (-1,91%) y ArcelorMittal, cuyas acciones también caían un 1,02%.

Las principales Bolsas europeas también abrían en rojo , con caídas del 0,43% para París, del 0,39% para Francfort, del 0,26% para Londres y del 0,11% para Milán.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 72,07 dólares, un 0,1% más, mientras que el Texas subía un 0,15%, hasta los 68,17 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0839 billetes verdes , en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,410%.

The post El Ibex 35 abre con una caída del 0,37% en la primera cuádruple hora bruja del año first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora