El Gobierno debe pagar 313 millones por el solar del Palacio de Festivales
La Consejería de Cultura deberá pagar 313,6 millones de pesetas por la expropiación del solar contiguo al Palacio de Festivales que en la actualidad se utiliza como aparcamiento. A pesar de que el Gobierno regional dispone de él desde que hace diez años se inauguró el Palacio de Festivales, hasta el momento no se ha hecho efectiva esta cantidad.
El solar era propiedad de la empresa Astilleros del Atlántico, que en ese momento ya se encontraba en liquidación y se da la paradoja de que el Gobierno regional, que ahora tendrá que pagar por este terreno, se vio obligado en su día a hacerse cargo de importantes cargas sociales de los trabajadores, algunos de los cuales fueron recolocados en Cabárceno.
La demora en el pago es producto de los recursos judiciales presentados por los liquidadores contra el precio estipulado, que han llevado a que sean finalmente los tribunales quienes hayan fijado el valor del solar, una sentencia que ya es firme.
Los usos del solar, uno de los más valiosos de la ciudad, serán definidos en el futuro Plan Especial de la zona de San Martín, que la Autoridad Portuaria no se ha atrevido a incluir, por la polémica popular suscitada, con el resto del Plan Especial del Puerto.