El máster de Auditoría de KPMG ha formado ya a más de 600 auditores
Casi 60 nuevos estudiantes han comenzado a cursar esta semana el Máster de Auditoría y Contabilidad Superior de KPMG que se realiza en colaboración con las universidades ICADE (Madrid) y Pompeu Fabra (Barcelona), y que ha permitido desde 2013 la formación de más de 600 profesionales de auditoría.
Según ha informado la firma, los estudiantes recibirán durante el año que dura este máster una «sólida» formación con foco en el trabajo de auditoría, así como el desarrollo de diferentes capacidades y habilidades de aspectos claves en la gestión y dirección de organizaciones.
En este curso se incorporan, además, nuevos contenidos en tecnologías de la información y sistemas que dan respuesta al proceso de alta transformación tecnológica en las auditorías que realiza la firma.
La formación tiene una alta orientación práctica, dado que los alumnos aplicarán sus conocimientos teóricos en auditorías de diferentes sociedades, formando parte de los equipos de auditoría de la firma. La participación docente está a cargo de profesores de ICADE Business School y UPF School of Management, así como de profesionales de KPMG.
Al completar el máster, los estudiantes continúan su desarrollo profesional en la firma. De hecho, todos los alumnos que han concluido el máster de la edición 2019/20 están trabajando como profesionales de auditoría en KPMG.
Para Borja Guinea, socio responsable de Auditoría de KPMG en España, «que la sociedad cuente con profesionales de auditoría con alta y completa formación, incluyendo el uso de avanzada tecnología, es una ventaja no solo para la firma, sino para las empresas auditadas y sus grupos de interés. En una coyuntura económica que precisa certidumbre, la labor del auditor es clave».
Durante el acto inaugural del máster en Barcelona, el decano de la UPF Management School, Oriol Amat señaló que «la pandemia nos ha enseñado que los estudiantes deben tener una formación más completa y específica para afrontar con éxito los diversos retos que la situación actual propone».
Por su parte, Ciscu Gibert, socio responsable de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra, mostró el compromiso y apuesta de la firma «por incorporar talento joven, en un mundo que, a pesar de la incertidumbre actual, sigue funcionando apoyado en un pilar básico como la confianza en la información empresarial auditada».
Finalmente, para María Teresa Corzo Santamaría, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, «la pandemia ha exigido que reinventemos nuestras metodologías docentes para seguir aportando, desde la educación de calidad y coherente con nuestra misión, la transformación de nuestros estudiantes en próximos líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos capaces de transformar el mundo».
Source: Europapress