El mercado transaccional de México moviliza un 46% más de capital hasta marzo
El mercado de transacciones en México ha contabilizado en el primer trimestre del año un total de 54 transacciones, de las cuales 24 suman un importe no confidencial de 1.039 millones de dólares (914 millones de euros), lo que supone un descenso del 40% en el número de transacciones y un aumento del 46% en su importe, con respecto al primer trimestre de 2024.
En términos sectoriales, de acuerdo con el informe trimestral de TTR Data, el de Industria Específica de Software, además del Inmobiliario, son los más activos del año, con un total de 9 y 6 transacciones, con un descenso del 53% y 50%, respectivamente, en términos interanuales.
En lo que respecta al mercado transfronterizo, en lo que va de año, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Colombia, con 3 transacciones. Por importe, destaca Brasil, con 5,56 millones de dólares (4,89 millones de euros).
Por otro lado, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 16 transacciones, seguido de Colombia y España, con 4 en cada uno. En términos de importe, destaca Estados Unidos, con 813 millones de dólares (715 millones de euros).
PRIVATE EQUITY Y VENTURE CAPITAL
En el primer trimestre de 2025, se han producido un total de 2 transacciones de Private Equity, de las cuales una transacción ha tenido un importe no confidencial de 55 millones de dólares (48,4 millones de euros), lo cual representa un descenso del 91% en el número de transacciones y una disminución del 79% en su importe, con respecto al primer trimestre de 2024.
Por su parte, en los tres meses de 2025, México ha registrado 18 transacciones de Venture Capital valoradas en 271 millones de dólares (238 millones de euros), lo que representa una disminución del 25% en el número de transacciones y un aumento del 66% en el capital movilizado, con respecto al mismo periodo del año pasado.
En el mercado de adquisición de activos, se han cerrado en el primer trimestre del año 10 transacciones, con un importe de 114 millones de dólares (100 millones de euros), lo cual implica un descenso del 50% en el número de transacciones y una disminución del 83% en su importe, en términos interanuales.
The post El mercado transaccional de México moviliza un 46% más de capital hasta marzo first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress