El Ministerio de Transportes se une a una campaña para impulsar la rehabilitación efectiva de las viviendas
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ha sumado a la campaña «Sin actualización de la instalación eléctrica no hay rehabilitación efectiva», impulsada por siete entidades de los sectores de la fabricación, la distribución y la instalación de material eléctrico en España.
La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif), la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica (Facel) y Ambilamp-Ambiafme pretenden concienciar con esta campaña de que, sin una rehabilitación efectiva, está en juego la obsolescencia prematura del 80% del parque de viviendas español.
Los promotores de estas actuaciones recuerdan que en España más de 13 millones de viviendas cuentan con una instalación eléctrica deficitaria.
Las siete entidades, con aval del Mitma, enfocan estas acciones a los arquitectos, administradores de fincas y propietarios para que actualicen las viviendas y sena energéticamente eficientes y sostenibles, y estén preparadas para un futuro eléctrico.
Además, esta iniciativa coincide con la llegada de las ayudas y subvenciones, procedentes de los fondos europeos, para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.
Las siete entidades señalan en su comunicado que la web Rehabilitación Eléctrica ya acumula más de 100.000 visitas únicas en tres meses, de las que el 35% corresponde a propietarios, seguido de un 25% de arquitectos, un 22% de arquitectos técnicos y un 18% de administradores de fincas.
The post El Ministerio de Transportes se une a una campaña para impulsar la rehabilitación efectiva de las viviendas first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress