El operador 1&1 Drillisch amplía cinco años su contrato de acceso a la red móvil de Telefónica en Alemania
El operador de telecomunicaciones alemán 1&1 Drillisch ha ejercido la opción que tenía para ampliar en cinco años el acuerdo de acceso mayorista a la red móvil en términos de capacidad (MBA MVNO, por sus siglas en inglés) de Telefónica Deutschland, que se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2025, según ha informado la filial alemana de Telefónica en un comunicado.
Como consecuencia de esta “esperada” extensión del acuerdo que mantienen ambas operadoras desde 2014, 1&1 Drillisch adquirirá un mínimo del 20% de la capacidad de red de la filial alemana de Telefónica durante otros cinco años, a partir del 1 de julio de 2020, y tendrá la opción de añadir hasta otro 10%.
La extensión cumple con las condiciones acordadas en 2014 con la Comisión Europea para lograr el visto bueno a la fusión de Telefónica Deutschland y E-Plus y los términos comerciales de la misma cumplen con lo recogido en el contrato existente en la actualidad.
Asimismo, Telefónica Deutschland, que confirma sus previsión para 2019 y sus objetivos a medio plazo, también indica que con esta ampliación del acuerdo se asegura además unos “ingresos relevantes” en el futuro procedentes de su asociación con 1&1 Drillisch.
Ambas operadoras ya firmaron el pasado 18 de diciembre otro acuerdo diferente según el cual 1&1 Drillisch alquilará dos bloques de frecuencias de 10 MHz en la banda de 2,6 GHz de la red móvil de Telefónica para instalar su propia red 5G. Este acuerdo, que debe ser aprobado por las autoridades alemanas, también se enmarca en las contraprestaciones acordadas en la compra de E-Plus.
Source: Europapress