El Tesoro Público emite letras el martes y deuda a largo plazo el jueves

MADRID, 16

El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con dos nuevas emisiones; una primera de letras a 3 y 9 meses el martes y otra el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que pondrá fin al calendario de emisiones del mes de junio.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa vuelve a testar los mercados después de bajar de los 80 puntos básicos la semana pasada por primera vez en doce meses y con el bono español pulverizando otra barrera en sus récords, por debajo del 0,50%.

Así, el martes emitirá letras a 3 y 9 meses, teniendo como referencia unos tipos del -0,486% y del -0,376%, respectivamente, de la subasta realizada el pasado día 14 de mayo, cuando captó 1.590 millones, cobrando algo menos a los inversores.

Ya el jueves, el Tesoro ofrecerá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; bonos a 5 años, con cupón del 0,25% y obligaciones del Estado a 15 años, con cupón del 1,85%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,357% y en el de los bonos a 5 años es el marginal del -0,090% registrado en ambos casos en la subasta del pasado 6 de junio. La referencia en las obligaciones a 15 años es el tipo del 1,475% de la puja celebrada el pasado 23 de mayo.

Con las dos emisiones de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía completará el calendario del mes de junio y no volverá a los mercados hasta el próximo 4 de julio.

HA EJECUTADO EL 57,7% DE SU OBJETIVO A MEDIO Y LARGO PLAZO

El Tesoro Público efectuó el pasado miércoles una emisión sindicada de un nuevo bono a 10 años por importe de 6.000 millones de euros, a un tipo de interés del 0,629%, la rentabilidad más baja de la historia a ese plazo.

Con esa tercera sindicación del ejercicio 2019, el Tesoro ha ejecutado el 57,7% de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo el año (121.933 millones de euros).

El Gobierno ha reducido la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro.

Asimismo, disminuye también en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado ejercicio.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora