Endesa suministrará energía verde a Hoteles Santos durante 10 años
Endesa ha firmado con Hoteles Santos un contrato estratégico a 10 años para cubrir la demanda eléctrica en todos los establecimientos de la cadena hotelera española con energía 100% renovable, que entrará en vigor en 2023, informó la energética.
En concreto, se trata de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) renovable, el cual cubrirá el 30% de las necesidades energéticas de la compañía hotelera durante la duración del acuerdo.
Una parte de la energía que se suministrará procederá de la cartera solar de instalaciones de Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, mientras que el 70% restante provendrá de fuentes de energía renovables y será certificado con garantías de origen.
Endesa señaló que este tipo de contratos «son cada vez más apreciados entre las empresas, ya que permiten gestionar mejor sus costes energéticos a largo plazo, consiguiendo precios más estables en una coyuntura de precios desafiantes como la que estamos viviendo en los últimos meses».
El total de la energía del PPA es de aproximadamente 60.000 megavatios/hora (MWh) en 10 años, que equivale a lo que consumirían más de 17.000 hogares durante un año.
Con esta implementación, Hoteles Santos conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 15.540 toneladas de dióxido de carbono durante la próxima década, lo absorbido por 2.620 árboles en 40 años.
La cadena hotelera está llevando a cabo esta acción desde su Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, creado el pasado mes de marzo con el objetivo de organizar, planificar e implantar todas las medidas en materias de sostenibilidad y RSC, para concienciar a todos los empleados de la compañía, clientes y proveedores sobre la importancia de ser más eficaces y responsables en el día a día, con el fin último de garantizar un planeta mejor y más comprometido con el futuro.
The post Endesa suministrará energía verde a Hoteles Santos durante 10 años first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress