Escrivá dice que el uso del MEDE dependerá de las circunstancias futuras y ve atractiva la no condicionalidad
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que la utilización o no por parte de España del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) «dependerá de las circunstancias futuras», por lo que no hay que adelantar aún decisiones al respecto.
En cualquier caso, Escrivá, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha indicado que, a diferencia de cómo estaba diseñado en el pasado, el MEDE esta vez es «más atractivo», pues no hay condicionalidades macroeconómicas para los países y las condiciones de financiación son «buenas».
«La naturaleza de la perturbación hace que no tenga sentido que los países se vean condicionados macroeconómicamente por acceder al MEDE y esto son buenas noticias, más allá que la finalidad tenga que estar asociada a la propia crisis», ha destacado.
Escrivá ha recordado que el MEDE y otros mecanismos que existen en Europa son salvaguardias y que su función, en primera instancia, es la de asegurar a los mercados que si hubiera alguna fricción, «que por ahora no la está habiendo», existen mecanismos de salvaguardia alternativos que van a permitir a los países financiarse.
Source: Europapress