CESINE

El Centro Universitario Cesine celebró el pasado 24 de mayo el acto de Graduación de su XX Promoción en el Paraninfo de la Magdalena. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió la ceremonia y resaltó la cualificación de los alumnos de Cesine por su «preparación y conocimiento de idiomas», así como el “prestigio de esta universidad y su alto índice de empleabilidad”.
Por su parte, el presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, destacó el compromiso con la empleabilidad y el emprendimiento de esta universidad. “El 93% de nuestros graduados se encuentran trabajando en la actualidad y un 8% son emprendedores de éxito”. Un valor que se traduce en un incremento de nuevos estudiantes matriculados en todos los grados oficiales y posgrados. “En el presente curso se incrementó el número de matriculaciones en un 41%, y para el próximo curso 2016/17 el número de prematrículas indica que esa progresión podría ser cercana al 50%”, indicó.
Según Fermín Gutiérrez, «es la demostración palpable de que los jóvenes, sus familias y las empresas confían en nuestra institución. Esa confianza se fundamenta en el esfuerzo por parte de Cesine por eliminar la brecha existente entre el ámbito académico y la demanda del mercado laboral; centramos nuestros esfuerzos en potenciar las capacidades y las habilidades de nuestros estudiantes, como el trabajo en equipo, el liderazgo o la proactividad”.
El representante de los alumnos, Álvaro Gil, graduado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, dirigiéndose a sus compañeros, señaló que “somos una de las promociones más premiadas en festivales y concursos internacionales y hemos adquirido los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para convertirnos en los nuevos líderes de nuestra sociedad”. Y es que, durante este curso, Cesine se ha consolidado como una de las tres universidades de España más premiadas en festivales publicitarios a nivel internacional, recibiendo galardones en el Festival Europeo de Publicidad y Humor, Smile Festival; o en el Publifestival.
En el acto también intervinieron la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Ana González-Pescador, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz que destacaron “la formación de alto nivel de competencia profesional adquirida y la capacidad de los graduados de Cesine para dirigir más pronto que tarde nuestras empresas e instituciones”.
El representante de la CEOE-CEPYME cántabra, Jorge de Benito, y el padrino de esta XX promoción, Roberto González Portilla, consejero delegado del Grupo Tirso, indicaron que “la formación que reciben los alumnos en esta universidad es extraordinaria y muy vinculada a la empresa”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora