FCC gana 58,8 millones hasta marzo, un 43,8% menos, por la escisión de su negocio inmobiliario y de cemento
FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 58,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un descenso del 43,8% respecto al mismo periodo del año anterior, por la escisión y exclusión del grupo de sus negocios de cemento e inmobiliario desde el pasado mes de noviembre en una nueva sociedad independiente, Inmocemento.
Según ha informado este miércoles la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo aumentaron un 8,9% entre enero y marzo de este año, hasta los 2.181,7 millones de euros.
La compañía ha explicado que el aumento de su facturación se debe al repunte en un 16,7% de la cifra de negocio de medio ambiente, actividad que se vio reforzada tras las adquisiciones de empresas en Reino Unido, Estados Unidos y Francia en la primera mitad del ejercicio 2024; así como a la contribución del área de agua, con un incremento del 10,1%.
El importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) de FCC creció un 14,6%, hasta los 324,4 millones de euros.
La compañía ha recordado que en noviembre del año pasado completó el proceso de escisión financiara parcial de sus negocios de inmobiliaria y cemento bajo la marca de Inmocemento.
Tras esta operación y debido a la falta de contribución de estas dos actividades, el grupo ha reducido su resultado neto un 43,8% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2024, año en el que estas dos áreas escindidas aportaron a la compañía 35,2 millones de euros.
Además, la deuda financiera neta del grupo cerró a 31 de marzo en los 3.096,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,5% respecto a la misma fecha del año anterior.
A cierre del periodo, la cartera de ingresos creció hasta los 45.757,6 millones de euros, un 6,3% más respecto al cierre de los tres primeros meses del año 2024, gracias al aumento de contratación en todas las áreas de negocio, y de forma notable en la actividad de construcción.
The post FCC gana 58,8 millones hasta marzo, un 43,8% menos, por la escisión de su negocio inmobiliario y de cemento first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress