Fepex anuncia «normalidad» en la mayoría de las empresas hortofrutícolas tras el apagón



La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha informado que la actividad del sector ha vuelto hoy a la normalidad en la mayoría de productoras y empresas hortofrutículas, tras el apagón de ayer en todo el país y que afectó principalmente a las centrales hortofrutículas y almacenes, según un comunicado.

«Las labores relacionadas directamente con la producción y el cultivo se mantuvieron en la mayoría de los casos, mientras que el apagón afectó principalmente a las oficinas, y sobre todo al trabajo en las centrales hortofrutícolas y al enfriamiento de las cámaras. No obstante, una gran parte de empresas cuentan con grupos electrógenos que les ha permitido mantener en funcionamiento las cámaras», ha detallado la organización.

Fepex ha expresado que, en Almería, hay zonas en las que el suministro eléctrico «aún hoy no es constante», pero «poco a poco se está volviendo a normalidad y los almacenes recuperan la actividad diaria».

Respecto a Murcia, la jornada de ayer estuvo marcada por «lo complicado que fue gestionar los pedidos por falta de comunicaciones y hubo operaciones que se paralizaron».

«No obstante, aunque con retrasos, se cumplirá con todos los pedidos y no habrá grandes problemas en el suministro de frutas y verduras», ha aclarado la federación.

En Huelva, en plena campaña de frutos rojos, los trabajos en los almacenes se vieron afectados durante las horas que duró el apagón, aunque las centrales hortofrutículas recurrieron a generadores de sustitución, lo que permitió la actividad, y «a última hora de ayer la situación era de normalidad».

En cuanto a Sevilla, donde está comenzando la campaña de fruta de hueso y de patata, el apagón originó que la actividad de los almacenes se paralizara, pero Fepex ha asegurado que «hoy la actividad está recuperada totalmente».

The post Fepex anuncia «normalidad» en la mayoría de las empresas hortofrutícolas tras el apagón first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios