Ferrovial soterrará el norte de la Castellana de Madrid junto con Gyocivil y Licuas por 98 millones de euros
El ayuntamiento prevé que los trabajos comiencen en primavera
Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada al 65% por Ferrovial, al 17,5% por Gestión y Ejecución de Obra Civil (Gyocivil) y al 17,5% por Licuas ejecutará las obras para soterrar el tramo norte del Paseo de la Castellana (Madrid) por 98,4 millones de euros.
El Ayuntamiento de Madrid ya adjudicó este contrato en enero, cuando anunció también que otra UTE formada por FCC Construcción, PACSA y Obras y Servicios TAGA se había adjudicado otra de las grandes obras en la capital: la redacción y ejecución del cubrimiento de la M-30 en Ventas, por 70,4 millones de euros.
En la Castellana se actuará sobre una superficie urbanizable de casi 70.000 metros cuadrados, que incluirá áreas verdes y zonas diseñados para dar prioridad al peatón, al mismo tiempo que se espera generar una importante mejora ambiental mediante la colocación de nuevos árboles y arbustos.
Las obras incluyen el soterramiento del tráfico rodado, la ordenación de las vías laterales en superficie y la creación de un corredor ciclista bidireccional para transformar una de las áreas más congestionadas de la ciudad en un espacio más accesible, funcional y sostenible.
Esta actuación permitirá conectar el barrio de Virgen de Begoña y el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte con el centro de la ciudad, dinamizando la movilidad norte-sur a lo largo de este eje urbano.
Por su parte, la nueva plataforma sobre la M-30 se situará unos 300 metros al sur del puente de Ventas, con una longitud de 200 metros para generar una superficie de 17.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Madrid aseguró que la previsión es que ambos trabajos comiencen en primavera y que las obras supongan «el cierre de dos importantes brechas urbanas y la creación de nuevos espacios que facilitarán la regeneración de estos entornos conectando barrios y equipamientos históricamente separados».
The post Ferrovial soterrará el norte de la Castellana de Madrid junto con Gyocivil y Licuas por 98 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress