Fidelity vende parte de su participación en Catalana Occidente tras la OPA anunciada por Inocsa
La gestora Fidelity ha reducido su participación en Grupo Catalana Occidente (GCO) por debajo del 3%, perdiendo así la condición de accionista significativo, tras el anuncio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada a finales de marzo por Inocsa, vinculada a la familia Serra.
Según reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fidelity ostenta ahora un 2,865% del capital social del grupo asegurador, frente al 3,093% que poseía anteriormente. La totalidad de la participación se ostenta en acciones y sin ningún derecho de voto vía instrumentos financieros.
Fidelity entró en el capital de GCO en abril de 2024 superando el 3% y se ha mantenido por encima de esa cifra desde entonces. Desde entonces y en parte gracias al impulso de la OPA anunciada, las acciones se han apreciado más de un 36%.
Actualmente, Inocsa controla el 62,03% de las acciones de GCO, que serán inmovilizadas durante el proceso, por lo que la OPA se lanza sobre 45,55 millones de acciones, que representan el 37,97% del capital social de GCO.
Inocsa señaló cuando anuncio la operación que la OPA tiene el objetivo de incrementar su control directo sobre GCO y que si se alcanzan los umbrales establecidos, tiene la intención de promover la exclusión de Bolsa de GCO.
The post Fidelity vende parte de su participación en Catalana Occidente tras la OPA anunciada por Inocsa first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress