Freshuelva fortalece en Berlín sus alianzas internacionales para la promoción de los frutos rojos
HUELVA, 7
Freshuelva ha concluido su participación en la trigésimo segunda edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance «muy positivo» y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que «han despertado un gran interés entre los asistentes».
Según detalla la entidad en nota de prensa, Freshuelva ha recibido numerosas visitas institucionales como la de la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Begoña García Bernal; del consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; o la eurodiputada y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Carmen Crespo, quienes han alabado «la excelencia» de los berries onubenses.
Unas reuniones en las que los responsables de Freshuelva han podido trasladar las necesidades e inquietudes del sector, centradas especialmente en materia de infraestructuras hidráulicas y en la falta de mano de obra para la campaña de recolección. Tampoco ha faltado a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro Ríos, que mostró su «firme apoyo» a los berries de Huelva y su agradecimiento por el compromiso y la creación de empleo del sector.
Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand, como Fresón de Palos, Hortifrut, Surexport, Driscolls, Berryworld, SAT Royal, Plus Berries, El Pinar Medioambiente, Special Fruit, Ideal Fruits, Masiá Ciscar, Be Nature, y Frutas Esther. El resto han estado representadas en el espacio ocupado por Freshuelva.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la «intensa agenda de reuniones» que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación ha estado «permanentemente muy concurrido» y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra «el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados».
La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad de afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.
The post Freshuelva fortalece en Berlín sus alianzas internacionales para la promoción de los frutos rojos first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress