Google Cloud y Capgemini crean un centro de «excelencia» de IA para ayudar a las empresas a implementarla
Google Cloud y la consultora tecnológica Capgemini han creado un centro de «excelencia» global de inteligencia artificial (IA) generativa «para contribuir a que las empresas aprovechen todo el potencial» de esta tecnología, según han destacado ambas empresas en un comunicado.
El nuevo centro busca ayudar a los clientes a avanzar en sus objetivos de transformación empresarial y a acelerar la «creación de valor» a partir de las inversiones en inteligencia artificial.
«Ambos socios trabajarán juntos para ampliar las habilidades de IA generativa dentro de la comunidad de Capgemini -más de 65.000 personas- involucrada en Google Cloud», han especificado.
En concreto, esta colaboración combina las tecnologías de IA generativa de Google Cloud y el «enfoque tridimensional» de Capgemini basado en su experiencia en el sector, en sus «habilidades» de ingeniería de productos y software y en sus capacidades de análisis de datos.
«Capgemini aportará su profundo conocimiento de la industria y su reconocida experiencia en IA generativa para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de las soluciones de IA generativa de Google Cloud y descubrir nuevas fuentes de valor empresarial», ha destacado el consejero delegado de Capgemini, Aiman Ezzat.
En tanto, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha resaltado que la IA generativa tiene el «potencial» de mejorar la forma en la que operan las empresas en «todas las industrias».
«Capgemini ha ayudado a algunos de nuestros mayores clientes a transformar sus negocios con la analítica de datos y la IA de Google Cloud, y el lanzamiento del centro de excelencia de IA generativa de Google Cloud proporcionará a las empresas la experiencia necesaria para utilizar con éxito esta tecnología de vanguardia de forma segura y responsable», ha añadido.
The post Google Cloud y Capgemini crean un centro de «excelencia» de IA para ayudar a las empresas a implementarla first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress