Greenvolt y Green Mind Ventures cierran 100 millones de financiación verde para proyectos renovables en España
Greenvolt Group, a través de Sustainable Energy One (SEO) -una joint venture con Green Mind Ventures-, se ha garantizado una financiación verde de 100 millones de euros para la construcción de una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en España, informó la compañía.
Esta financiación verde, liderada por Banco Santander CIB y estructurada de acuerdo con los principios de préstamos verdes definidos por la loan market association , permitirá a SEO acelerar la construcción de nueve proyectos fotovoltaicos en Murcia, que suman 80,77 megavatios (MW), y tres proyectos eólicos en Granada y Asturias, que suman 64,5 MW. Esta cartera, que suma 145 MW en total, cuenta ya con proyectos en avanzado estado de construcción.
El consejero delegado de Greenvolt Group, Joao Manso Neto, destacó que, sin dejar de lado la calidad, la rapidez es fundamental en el desarrollo de proyectos de energías renovables», por lo que consideró que está financiación «puede acelerar proyectos en España, colocándolos más rápidamente en el mercado».
Por su parte, los managing partners de Green Mind Ventures, Antonio Aparicio, Ignacio Madrid y José Monserrate, señalaron que el cierre de esta financiación es «un hito relevante tras años de trabajo en un contexto complejo como es el desarrollo de proyectos eólicos y solares en España, para asegurar la construcción de estos proyectos y mantener los objetivos de maximización de rentabilidad y minimización de riesgo».
El Grupo Greenvolt, desarrollador internacional de proyectos de energías renovables e IPP, opera en más de 20 países. Cuenta actualmente con una cartera de 9,3 gigavatios (GW) en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, de los cuales 305 MWp están en operación, 782 MWp están en construcción y 2,1 GW están en ready to build .
The post Greenvolt y Green Mind Ventures cierran 100 millones de financiación verde para proyectos renovables en España first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress