Grefusa eleva un 9% sus ventas en 2018, hasta los 111,7 millones, impulsado por el snacking saludable

Prevé firmar nuevas alianzas con empresas italianas o españolas para reforzar su presencia en el sur de Europa

MADRID, 3

Grefusa, firma dedicada a la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, ha elevado sus ventas un 9% en 2018, hasta alcanzar los 111,7 millones de euros, impulsados por el snacking saludable, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma valenciana ha crecido en todos sus canales, destacando el incremento del 4% en el canal alimentación, mientras que ha crecido un 7% el negocio internacional.

En esta expansión, la gama de snacking saludable de Snatt s ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.

De esta forma, la compañía ha destacado la firma de acuerdos estratégicos con empresas líderes a lo largo del año pasado como la alianza con Intersnack, líder europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados, que permitirá la comercialización y el desarrollo de productos de la marca en España a través de Grefusa y la paralela expansión internacional que abre nuevas posibilidades de negocio.

A finales de año, Grefusa se aliaba con Frutorra, compañía familiar portuguesa especialista en frutos secos, afianzando así su apuesta por este sector. Este nuevo contexto supondrá un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos, construyendo una compañía “más grande y sólida” con la que prevé acelerar el crecimiento de las ventas en los próximos años.

La compañía mantiene su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas líderes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa.

Además, el lanzamiento de nuevos productos horneados y la introducción en la categoría de frutos secos han conseguido posicionar a la enseña como referente en snacking saludable.

Por otro lado, Grefusa mantiene su firme compromiso con la nutrición y con sus consumidores por lo que presentó en 2018 nuevas gamas con frutos secos siguiendo las nuevas tendencias en salud y consumo.

La compañía entraba en esta nueva categoría con dos de sus marcas, G y Snatt s, una apuesta que continuará reforzando los próximos años.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora